Skip to content Skip to footer
 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es

Preguntas Frecuentes

313371951_631817438465926_4172479968471713620_n
Aclara cualquier duda que tengas

Forma de Pago

A la reserva de la fecha y firma del contrato se entregarán 300€

La semana antes de la boda se abonará el importe restante hasta cubrir el 50% del total contratado.

Al elegir las fotografías se abonará hasta el 75% del total contratado.

A la entrega del reportaje fotográfico se abonará el importe pendiente.

Aclara cualquier duda que tengas

Preguntas Frecuentes

Si, yo seré el fotógrafo de vuestra boda.

Tengo claro que si me contratáis a mi para realizar vuestro reportaje fotográfico es porque os gusta mi estilo, mi mirada y mi forma de ver y contar vuestra boda. Por tanto he de ser yo quien fotografíe vuestra boda.

Normalmente trabajo solo, pero también os ofrezco la posibilidad de tener un reportaje a dos cámaras contratando un segundo fotógrafo con un coste adicional de 350€

Por supuesto, me encanta viajar y conocer sitios nuevos así que estaré encantado de acompañaros allí donde celebréis vuestra boda o donde queráis que hagamos vuestra sesión de preboda o postboda.

Solamente habría que añadir los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento (si fuese necesario).

Suelo empezar 2 horas y media antes de la hora de la ceremonia (una hora con los preparativos del novio y una hora y media con los preparativos de la novia), y suelo terminar aproximadamente una hora después del primer baile.

Claro. Que no las ponga en mi web ni en mis redes sociales no quiere decir que nos las haga. Hago todas las fotos que me pidáis.

305814480_584855146495489_6464191614856014695_n
348619288_133766463044346_83284887891725425_n
Aclara cualquier duda que tengas

Preguntas Frecuentes

No puedo daros un numero concreto porque sería como venderos las fotos al peso. Os entregaré las todas las fotografías necesarias para contar la historia de vuestra boda.

Puedo deciros que últimamente estoy entregando entre 600 y 1000 fotografías, siempre dependiendo de lo que pase en la boda.

Por supuesto que no. Vuestros derechos de imagen son vuestros y sólo vuestros.

En el contrato que firmaremos cuando contratéis vuestra boda hay una cláusula en la que podréis decidir si me cedéis vuestros derechos de imagen para publicar vuestras fotos en internet, presentarlas a concursos fotográficos, utilizarlas para mi publicidad, etc.

No puedo hacer con vuestras fotos nada que vosotros no queráis.

En el caso de que solo queráis los archivos en unas 3 o 4 semanas os los entregaré. Y si queréis álbum tardaré unos 2 meses desde que hagáis la elección de las imágenes que compondrán el álbum.

No hay un plazo para contratar. Lo ideal es que, si os gusta mi trabajo y mi estilo y pensáis que puedo ser el fotógrafo de vuestra boda, contratéis lo antes posible. Al realizar solo una boda por semana sería una pena que tuviese la fecha de vuestra boda ocupada.

Las parejas suelen contratar su boda con unos 10-12 meses de antelación.

Aclara cualquier duda que tengas

Preguntas Frecuentes

Por supuesto. Como profesional de la fotografía de bodas no realizo ningún trabajo sin su correspondiente contrato.

Es una forma de que quede por escrito todo lo que hayamos hablado y de aseguraros que voy a cumplir con ello. Y algo con lo que defenderos en el caso de que no cumpla con lo que me habéis pedido.

Para realizar un buen reportaje de boda considero imprescindible que exista una buena química y sintonía entre los tres (los novios y el fotógrafo), para ello lo ideal es tener una reunión previa en la que conoceros, que me contéis como va a ser vuestra boda y me conozcáis también a mi.

Lo ideal es una reunión en mi estudio pero si estáis lejos podemos hacer una reunión via Skype o Hangouts.

No es imprescindible, pero si muy recomendable. Tened en cuenta que, normalmente, los novios no son modelos profesionales aunque a lo mejor vosotros si.

La preboda os servirá para quitaros los nervios y miedos ante la cámara y ver mi forma de trabajar y moverme a vuestro alrededor. Todo esto servirá para que el día de la boda no me veáis como a un extraño, sino como a un amigo más pero con las cámaras colgando y os mostréis ante mí mas naturales. Todo esto mejorará sustancialmente el resultado final del reportaje.

A todas mis parejas les recomiendo hacer una sesión de postboda.

El día de vuestra boda es para pasarlo con vuestros familiares y amigos. El mejor momento para esto es durante el cóctel, antes del banquete. Si os robo ese tiempo para haceros fotos de pareja me odiareis toda la vida. Prefiero que ese día lo disfrutéis con la gente que mas queréis.

Tras vuestra luna de miel y ya sin los nervios ni prisas del día de la boda haremos una sesión donde vosotros elijáis (vuestro rincón preferido, donde te pidió matrimonio, donde fuisteis de viaje por primera vez solos, etc…) ¿Y por qué no una postboda en una ciudad europea? ¿Te imaginas tus fotos en París, Roma, Venecia…?

305400388_584855143162156_4547469037528434971_n
61487087_2453593214693621_6420002992484777984_n
Aclara cualquier duda que tengas

Preguntas Frecuentes

Por supuesto. Es vuestro álbum.

Tras la boda o postboda (si la hay) os enviaré un enlace a una galería con las fotos para que elijáis las que mas os gusten para vuestro álbum. Con ellas haré la maquetación del álbum, la cual os mostraré antes de imprimir y encuadernar para que deis el visto bueno a la misma o me indiquéis cualquier modificación que queráis realizar. Una vez esté a vuestro gusto será cuando lo envíe a imprimir y encuadernar. También elegiréis el acabado exterior del álbum entre una gran variedad de diseños que os mostraré.

Como os he dicho es vuestro álbum y la última palabra es la vuestra. Yo lo máximo que puedo hacer, como profesional, es aconsejaros sobre qué fotos pueden quedar mejor para contar la historia o que acabado del álbum puede quedar mejor.

Ninguno, como podréis ver en mis tarifas podéis contratar simplemente el reportaje, que es la realización de las fotografías y la entrega de las mismas en un USB.

Lo que si recomiendo es hacer un álbum. De siempre el fin último de una fotografía es la impresión de la misma. Tener algo físico que poder tocar, oler, que nunca se va a borrar ni perder.

Por tanto, obligatorio no pero recomendable 100%

No te preocupes. Ponte en contacto conmigo y te la resolveré gustosamente.

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

Contáctame y reserva la fecha de tu boda

Ir al contenido